Sin duda alguna, la pandemia por Covid-19 ha tenido repercusiones en decenas de sectores económicos y uno de los más afectados ha sido el turismo. Sin embargo, la vacunación ha abierto la puerta para el regreso a la nueva normalidad en donde las personas tienen nuevamente la posibilidad de viajar y disfrutar tanto de destinos nacionales como internacionales.

La primera recomendación es que te mantengas en contacto con personal calificado de agencias de viajes quienes tienen la más reciente información respecto a los destinos que están  abriendo el paso a turistas y las condiciones para ingresar. No viajes al extranjero sin estar totalmente vacunado. Consulta los requisitos de viaje y la situación del Covid-19 al destino que pretendas llegar, recuerda, cada destino tiene sus condiciones para entrar y salir.

También considera que, aunque cuentes con el esquema completo de vacunación, los viajes representan un riesgo; razón por la que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en cualquier medio de transporte. Sumado a lo anterior, algunos países solicitan mostrar una prueba PCR
negativa realizada dentro de los tres días previos al embarque.

¿Quieres viajar con todas las medidas pertinentes? En la Agencia de Viajes Jalietza te apoyamos para que todo salga a la perfección y disfrutes al máximo.

Con información de El País y Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.